Argentina

Dic 2018, Abr 2019
info del lugar

Cosas a tener en cuenta antes de llegar

  • Visado: ni latinoamericanos ni europeos requieren visa
  • Peso argentinonadie sabe su valor real 
  • Tarjetas: Aceptación media, vas a necesitar efectivo. Te recomiendo cambiar USD/EUR por pesos en algún lugar no legal (llamado cuevas en Argentina) pero confiable (buscar a alguien conocido, o conocido de un amigo, que les pase un contacto) para obtener el mejor cambio posible.
  • Idioma: Español
  • Tipo de enchufe: Si no sos de Argentina vas a necesitar comprar un adaptador universal

¿Recomendarías visitar Argentina?

%

Tipo de gastronomía

Italiana/Española

Destinos en Argentina

Cataratas del Iguazú

Buenos Aires

Salta y Jujuy (en desarrollo)

Lo mejor

1. Las múltiples culturas y climas del país

Una de las mejores cosas de Argentina a nivel turístico creo que es la posibilidad de ofrecer diversos escenarios para todos los gustos: desde el Norte Argentino para quien busca algo más autóctono, las Cataratas para quien busca escenarios imponentes y con un clima cálido, pasando por Mendoza, la tierra del buen vino, la urbe de la CABA para sentir el frenesí de una ciudad que nunca para, y llegar al sur argentino con escenarios increíbles y de película como el Glaciar Perito Moreno o El Chaltén, entre otros.

2. Las parrillas y el vino argentino

Quizás sea un poco trillado decir esto, pero no deja de ser una realidad. El asado en Argentina está a otro nivel, pero no solo por la carne, sino por la experiencia de ir a una parrilla argentina y disfrutar del ambiente, o hacer un asado con gente en una casa y disfrutar de charlas únicas.

Fíjense si será algo único, que en AirBnb se ofrecen experiencias de parrilladas en casas, para que puedas vivir la sensación de estar en una sobremesa argentina.

3. Lo vibrante de ver un partido de fútbol en un estadio

Si te gusta la adrenalina, no hay nada como vivir un partido de fútbol en una cancha en Argentina. Para mí, que soy expatriado, es de las cosas que más me duele perder en lo cotidiano. Si tenés la suerte de coincidir con un partido importante, no dudes un segundo en ir, lo vas a recordar toda tu vida.

Lo peor

1. La falta de profesionalismo con el turismo

En algunos lugares de Argentina, pese a ser muy turísticos, se quedaron en el tiempo con la evolución y la tecnología. Te vas a encontrar lugares donde no aceptan tarjeta, o donde no tenés señal de internet para el celular, lo cual en pleno Siglo XXI es un tanto ridículo y molesto. A su vez, también hay muchas trampas o estafas para turistas a las cuales hay que estar atento.

2. El nulo respeto a las normas de tránsito

Si sos peatón en Argentina, tenés que tener mucho cuidado, ya que no se respetan las sendas peatonales, y pueden aparecerte vehículos desde donde no te lo esperás. Lo recomendable es mirar cada vez que vayas a cruzar, estés donde estés.

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This