Farmacias y precios de medicamentos en España

18 de septiembre de 2020

En esta nota te voy a explicar como funcionan las farmacias en España, más precisamente en Madrid, y cuáles son los precios de los medicamentos

¿Cómo es el entramado de la red de farmacias de Madrid?

En Madrid no existen grandes cadenas de farmacias (como por ejemplo Farmacity en Argentina). La mayoría son barriales y pequeñas, pero cuentan con todo lo necesario para una farmacia.

¿Qué venden?

Las farmacias en Madrid solo venden medicamentos, y nada más que eso. De hecho, venden protector solar, pero no bronceador, para que se den una idea de lo detallistas que son en ese aspecto. Están pensadas para ayudar en la salud, y no como un local comercial para ganar dinero.

¿Quiénes pueden atender una farmacia?

Solo profesionales recibidos de la carrera pueden atender una farmacia, no vas a encontrar siquiera cajeros que no hayan estudiado medicina.

¿Cómo funcionan las recetas?

Tal como comentaba en el post del funcionamiento del sistema sanitario público, las recetas se realizan a través de tu número de tarjeta sanitaria. Brindás ese número al farmacéutico, y él podrá ver que te recetaron sin necesidad de un papel físico con letra de médico.

¿Cómo son los precios de los medicamentos?

Los precios de los medicamentos en Madrid son iguales en todas las farmacias, ya que están definidos por la comunidad. En lo personal, considero que la medicina es muy barata. Para poder ver el precio de un medicamento en particular podés utilizar el siguiente buscador.

¿Cómo funcionan los subsidios?

Los subsidios se asignan dependiendo el grupo en el que te encuentres. Para poder ver qué subsidio te corresponde por tu situación, podés acceder en la siguiente tabla

Si te gustó la nota, te invito a pasar por mi Instagram, donde publico contenido diariamente

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

  1. Marcelo

    Hola, Maxi!
    Te vi en un informe en Argentina. Muy interesante!! Te sigo en Instagram. En realidad no busco emigrar a ningun lado ya que estoy radicado hace muchos annos en Estados Unidos. Me gusta leer tus comentarios porque me interesa el tema y me ayuda a poder guiar a otras personas. Tendrias algun articulo de como es el proceso de emigrar a Espana con el pasaporte italiano y croata (ahora que se esta popularizando)?
    Gracias!
    Marcelo

    Responder
    • Maximiliano Cardozo

      Hola Marce, cómo andás?

      En mi apartado de trámites están todos los que realice yo como ciudadano español. La única diferencia sustancial entre el español y el resto es que el español tramita DNIe mientras que el resto CUE (o NIE verde como lo llaman algunos). Estoy trabajando justo ahora en una nota para explicar el trámite del CUE y los requisitos.

      Fuera de eso, el resto de los trámites son los mismos, y de hecho varios trámites como son específicos para españoles no aplican.

      Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!