Las 15 webs con más oferta de empleo en España

18 de septiembre de 2020
alojamientos-privados

Linkedin

La red de empleo profesional número 1 del mundo es sin dudas la mejor opción para buscar empleo de oficina. Fue la herramienta a través de la cual obtuve trabajo. Para hacerlo tenés que entrar al apartado de Jobs y colocar el puesto o empresa que buscás, y la ciudad, provincia o hasta país de tu interés. Te dejo algunos tips que considero importantes, y que utilicé, para Linkedin:

  • Borrar a todos los desconocidos de tu red local: Si tenías muchos recruiters o gente de HR de tu país, eliminalos, ya que no te van a servir de absolutamente nada
  • Agregar a toda la gente de HR y de tu rubro que está en el lugar al cual vas a emigrar: La idea con esto es que te conectes en la red de ese lugar, y empieces a aparecer cuando un recruiter esté buscando gente. Para hacer esto debes:
    • Utilizar el buscador de Linkedin y colocar palabras clave como HR, recruiter o talent acquisition para la parte de HR, y las que vos consideres para tu rubro.
    • A su vez, podrás filtrar los resultados por tipo de búsquedas (filtro Gente o Personas) y la ubicación de esa gente.
  • Cambiar tu ubicación geográfica al lugar al cual vas a emigrar: Este tip solo deberían utilizarlo quienes tienen ciudadanía europea, ya que más allá de que no vivan en el lugar al cual van a emigrar, la realidad es que si los contratan de un día para el otro podrían viajar ‘tranquilamente’. La idea del tip es aparecer en los resultados de los recruiters cuando busquen contactos en su zona. Para hacerlo debes acceder a tu perfil, hacer click sobre el lapiz de edición de tus datos personales, y modificar el apartado País/región
  • Colocá en tus intereses de empleo las ubicaciones a las cuales querés emigrar: Dentro del perfil de Linkedin hay un apartado donde podés marcar que estás interesado en un empleo, y te pregunta qué posiciones estás buscando y en qué lugar. Mi recomendación es que configuren esto y coloquen en las ubicaciones tanto la comunidad autónoma a la cual quieren emigrar (Madrid, Barcelona, Málaga, etc) como el país completo, ya que te permite agregar hasta 5 ubicaciones.

Infojobs

La página más popular a la hora de buscar empleo en España. En infojobs vas a poder encontrar empleos de cualquier tipo, desde profesionales hasta oficios. Tienen una app mobile

Jobtoday

La opción más útil si lo que buscás es un trabajo de oficio o atención al cliente. En JobToday vas a encontrar puestos en áreas de limpieza, restaurantes, call center, etc.

Otros sitios

    empleo

    Si te gustó la nota, te invito seguirme en Instagram, donde publico contenido diariamente

    Quizás también te interese leer…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ¡No te pierdas de nada!

    ¡No te pierdas de nada!

    Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

    Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

     

    ¡Te suscribiste correctamente!

    Share This