DNIe (DNI electrónico)

18 de septiembre de 2020
alojamientos-privados

¿Qué es el DNIe?

Es el documento de identidad electrónico español. Cuenta con un chip que se puede usar con lectoras físicas de tarjeta, o con NFC (la tecnología de los celulares para cargar las tarjetas de transporte, o pagar en comercios sin contacto).

¿Quién puede aplicar al DNIe?

El que tenga ciudadanía española. Si tu ciudadanía es de cualquier otro país de la Unión Europea, vas a tener que solicitar el NIE (número de identidad extranjero)

aviones
dni-espanol

¿Cómo lo tramito y cuánto cuesta?

Para poder tramitar el DNIe tenés que presentarte, SIN TURNO, en la comisaría que elegiste para que envíen tu partida de nacimiento. El valor del trámite lo pueden ver en la web del DNIe, y en mi caso en Febrero de 2020 fue de 12€.

Estate atento, porque muchas veces (a mi me pasó) te dicen que es con turno, cuando no es cierto (el sistema para sacar turnos requiere que ya tengas número de DNI). Si les insistís y les decís que en el sitio oficial de ellos dice que es sin turno, te lo van a hacer.

Para tramitar el DNI vas a necesitar:

El DNIe lo recibís en el momento

Otros trámites

4 Comentarios

  1. Valeria

    Maxi! esperamos tu nota sobre Nie!!
    Un abrazo

    Responder
    • Maximiliano Cardozo

      Hola Vale, cómo estás? Si, cuando tenga algo de tiempo voy a estar subiendo una nota explicando como se tramita el NIE y seguramente avise por redes y por email a los que están suscriptos en esta web! Abrazo grande!!

      Responder
  2. martin

    Maxi, como va? Aca un Arg sguiendo mucho estas guias ya que dentro de un mes estaré en el viejo continente. Veo que para solicitar la cita previa para el dnie, requiere del NIE. Estaré mirando bien? Por lo que entiendo, el DNIe sirve como reemplazo del NIE (en mi caso, ya que tengo pasaporte español). Tenes idea de esto? Un abrazo y gracias

    Responder
    • Maximiliano Cardozo

      Hola Martín, cómo estás? Mirá, yo al menos cuando vine (pre-covid) no necesitaba turno, porque justamente, para sacar el turno necesitás tener número de DNIe y por ende, como va a ser la primera vez que lo vas a obtener, no tenés forma de sacar turno jaja. Te acercás directamente a la oficina de expedición de DNIe, comentás que es primera expedición, y te lo tramitan. Y viendo la web, no veo en ningún lado que hoy te de opción de sacar turno sin DNIe / NIE (no aplica esto, yo no tengo ningún NIE, el NIE es número de identificación de extranjero, y no tendría sentido alguno que te hagan obtener eso para obtener un turno nada más…), con lo cual yo si fuese vos me acercaría a la oficina sin turno y a ver que te dicen. De última, si te dicen que no y te dan otra solución, lo resolvés en esos días. El DNIe tampoco es que sea el documento más urgente a tener, ya que para trabajar con el Pasaporte podés obtener el número de SS y es lo único que necesitás.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Partida de nacimiento para DNIe - Maxi En Madrid - […] Es un trámite que necesitan hacer solo quienes tengan ciudadanía española, y es necesario para poder luego tramitar el…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!