Buenos Aires

Diciembre, 2020
info del lugar

Info de Argentina

Si todavía no lo leíste, te invito a pasar por la sección de Argentina para ver las cosas importantes a tener en cuenta en el país

¿Recomendarías visitar Buenos Aires?

%

Tiempo mínimo para conocer el destino

días

Precios

  • Asequible: 4 de 10 40% 40%

Mapa de lugares

Itinerario

Lo mejor

1. Las zonas verdes de la Ciudad

Si bien no hay un punto neurálgico representativo en la Ciudad, como sería el Central Park en NY, en todos los barrios se pueden encontrar grandes plazas y parques, que terminan tomando una gran importancia y  definiendo el estilo de cada distrito. Los lugares más relevantes son el Lago de Regatas, los Bosques de Palermo y la Plaza San Martín, entre otros.

2. Las pizzerías

Si hay algo para destacar de la Ciudad a nivel gastronómico, sin dudas yo diría que son las pizzerías, por encima de las parrillas (que son algo espectacular de Argentina, pero que podés encontrar en muchas provincias). La pizza de la Ciudad es única realmente, y hay un nivel de pizzerías altísimo, empezando por Güerrín y pasando por Las Cuartetas, Los Inmortales, El Cuartito, El Imperio, etc. Te dejo en el siguiente link un listado de restaurantes de BA elaborado por usuarios de Instagram, donde podés filtrar y ver las mejores pizzerías de la Ciudad.

3. Las salidas nocturnas

Y si hay algo que se destaca a nivel social en BA es la noche. No solo se trata de su interminable horario, con boliches y bares que duran abiertos hasta el amanecer, sino también su variedad y diversidad de opciones. Tenés desde boliches convencionales, hasta cervecerías para tomar algo tranqui y conversar, pasando por bares tradicionales, bares temáticos y hasta rooftops. Hay alternativas para todos los gustos, y no te vas a aburrir nunca de conocer lugares. En el link de restaurantes de BA también podés encontrar las opciones de bares y rooftops separadas, ya que en estos lugares no solo podés tomar algo, sino que también podés cenar.

obelisco-buenos-aires-miniatura
rabieta

Lo peor

1. La inseguridad

El gran flagelo de la Argentina, quizás el motivo número 1 por el cual muchos de sus ciudadanos emigran al extranjero, la inseguridad. Si bien BA no es la ciudad más peligrosa del mundo ni por asomo (dentro mismo de LATAM hay ciudades mucho peores) sí es muy peligrosa si la comparamos con ciudades europeas. Hay que tomar varios recaudos a la hora de pasearse por la ciudad si se quieren evitar problemas

2. El transporte privado (Uber, Cabify)

Lamentablemente en la Ciudad las apps de transportes no están bien reguladas, y por ende suceden 2 cosas: hay pocos vehículos circulando (lo cual implica demoras en encontrar uno) y en el caso de Uber es todo un tanto ilegal, con lo cual los autos que llegan muchas veces no son de lo mejor, y encima en varias ocasiones no aceptan otro medio de pago que no sea efectivo, lo cual es un gran dolor de cabeza.

Mejor transporte

Para moverse por la Ciudad, en lo público lo mejor es el Subte, seguido por los colectivos, y en lo privado Cabify/Uber son la alternativa.

 

Clima en verano

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

Clima en invierno

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This