Vaticano

Agosto, 2020
info del lugar

Info de Italia

Si todavía no lo leíste, te invito a pasar por la sección de Italia para ver las cosas importantes a tener en cuenta en el país

Info extra de Roma

Roma cuenta con 2 aeropuertos, Fiumicino (FCO) el principal, y Ciampino (CIA). Recomiendo prestar atención al emitir el vuelo.

¿Recomendarías visitar el Vaticano?

%

Tiempo mínimo para conocer el destino

día

Mapa de lugares

Itinerario

Lo mejor

1. Los jardines del Vaticano

Realmente vale la pena hacer el tour para verlos, ya que tienen mucha historia y la audioguía te va relatando a qué se debe cada lugar con lujo de detalles.

2. Las vistas desde la cúpula de la basílica de San Marcos

Si bien es super molesta la subida a la cúpula (hay una opción con ascensor, pero tampoco te lleva hasta arriba), lo vale, ya que la vista desde arriba es increíble y se aprecian cosas que desde abajo es imposible ver por las dimensiones del lugar.

3. La inmensidad de la basílica y la plaza de San Marcos

El tamaño y lo imponente de estos dos lugares realmente impresiona a cualquiera. La basílica es algo que no tiene sentido alguno, es tan inmensa que no terminás nunca de ver los detalles de cada rincón de la misma, una cosa de locos.

plaza-san-pedro-desde-arriba

Lo peor

1. El doble discurso histórico

Creo que lo más chocante es ver lo ostentoso e innecesario que es todo en el Vaticano, y contrastarlo con la miseria y el hambre que hay en el mundo, pero no solo pensando en la actualidad, sino también recordando el pasado donde la pobreza y las necesidades eran aún más grandes que hoy.

2. La Capilla Sixtina

No es que sea malo el lugar en sí, pero se vende como el mejor lugar del Vaticano y, en mi opinión personal, no está ni cerca de serlo.

3. Las tumbas de los Papas

Después de ver toda la Basílica de San Marcos tan imponente e inmensa, la parte de las tumbas de los Papas me preció floja, esperaba mucha más producción.

Clima en verano

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

Clima en invierno

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This