París

Agosto, 2020
info del lugar

Cosas a tener en cuenta antes de llegar

  • Visado: los argentinos no necesitan visa
  • Eurocotización actual
  • Tarjetas: No necesitás efectivo para casi nada.
  • Idioma: por cuestiones históricas, los franceses no tienen buena aceptación del idioma inglés, con lo cual vas a encontrar muchos franceses que saben español y no inglés (o al menos no te lo van a decir). Puede suceder que les hables en inglés, y si detectan que sabés español, te respondan en español.
  • Tipo de enchufe: El típico enchufe de 2 patas europeo. Si venís de Argentina quizás necesites comprar un adaptador universal
  • Extra 1: París cuenta con 3 aeropuertos (CDG es el principal, ORY medianamente conectado, y BVA que es el más lejano), así que recomiendo prestar especial atención a la hora de emitir el vuelo.
  • Extra 2: al pertenecer al espacio Schengen, si tenés ciudadanía europea, y venís desde otro país que está dentro de este espacio, vas a poder acceder sin necesidad de hacer migraciones

¿Recomendarías visitar París?

%

Tiempo mínimo para conocer el país

días

Precios

  • Muy altos: 9 de 10 90% 90%

Tipo de gastronomía

Francesa

Alojamiento

  • Excelente: 9 de 10 90% 90%

Me hospedé en el hostel Generator de París.

Este hostel está ubicado a 40mins en metro de la Torre Eiffel, por eso le puse un 9 y no 10.

Para quien no conoce esta cadenas de hosteles, que sepa que es realmente muy buena y tiene un ambiente joven y un estilo muy moderno en su infraestructura.

Lo mejor

1. La zona de Champs Elysses y el Arco del Triunfo

Es la zona más cara de París, y por ende la más exclusiva y mejor cuidada. Se puede andar tranquilo a cualquier hora y las calles son muy amplias. Además, estás cerca de todo.

2. Los jardines de Luxemburgo

Son los jardines más populares de la ciudad, y se entiende porque ocupan ese lugar, ya que son realmente espectaculares y amplios. Un gran lugar para pasar una tarde en verano.

3. Montmartre

Es el barrio donde se ubica la basílica de Sacre Coeur, y sin dudas de los más pintorescos de París. Los alrededores del barrio no son muy agradables (sobre todo la zona de Goutte d’Or) pero el barrio de Montmarte en sí es agradable.

4. Sorbonne

La zona donde se encuentra ubicada la Sorbonne es digna de apreciar, sobre todo la parte donde se encuentra el Panteon.

arco-del-triunfo-paris
torre-eiffel

Lo peor

1. Los parisinos

Si bien no me trataron mal, no son cálidos en lo absoluto y no sentí que tuvieran buena predisposición para ayudar a nadie, lo que muchas veces me llevaba a evitar directamente el contacto.

2. Clima muy cambiante

En términos generales el clima es gris, incluso en verano. Tenés momentos de sol, y también momentos de lluvia que pueden ocurrir en el mismo día. Y las máximas pocas veces en el año superan los 25 grados.

3. Ciudad sucia y con malos olores

Dejando de lado los puntos más turísticos, que masomenos se mantienen, el resto de la ciudad es sucia, al menos en contraste con ciudades como Madrid.

4. Sensación de inseguridad

Esto es una percepción que muchos tenemos al llegar a París, y es que no podemos movernos con igual soltura que en otros lugares de Europa. En lo personal, detecté reacciones de gente local reojeando por encima del hombro para ver quién venía atrás, lo que para mí es una señal de desconfianza.

5. Poco respeto al peatón

Es la misma sensación que se tiene en Buenos Aires, que el peatón tiene que dejar pasar al auto y no al revés…

Mejor transporte

A la hora de recorrer París, la mejor opción es el Metro. Cuenta con una de las redes más grandes del mundo que conecta toda la ciudad.

 

Clima en verano

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

Clima en invierno

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!