Cataratas del Iguazú

Diciembre, 2018
info del lugar

Info de Argentina

Si todavía no lo leíste, te invito a pasar por la sección de Argentina para ver las cosas importantes a tener en cuenta en el país

¿Recomendarías visitar Cataratas del Iguazú?

%

Tiempo mínimo para conocer el destino

días

Precios

  • Asequible: 4 de 10 40% 40%

Alojamientos

Me hospedé en 3 hoteles distintos, 2 del lado argentino y 1 del lado brasileño:

  • Excelente: 9 de 10 90% 90%

El primero fue el Amerian Portal del Iguazú, del lado argentino. A pasos de la triple frontera, un muy buen hotel con excelente atención, una pileta climatizada excelente y un muy buen restaurant.

  • Modesto: 6 de 10 60% 60%

Del lado brasileño me hospedé en el Nadai Confort Hotel e Spa. Aceptable y con buen desayuno, teniendo en cuenta que los alojamientos de Foz son bastante flojos en general.

  • Perfecto: 10 de 10 100% 100%

El último fue el Ivy Hotel de Selva, del lado argentino. El mejor por lejos, con una ambientación espectacular, una pileta tremenda y un restaurante barato y muy bueno.

Mapa de lugares

Itinerario

Lo mejor

1. El gomón del lado argentino

Excelente actividad para hacer en las cataratas, sobre todo si te toca buen clima. Tener la posibilidad de ver las cataratas desde adentro es algo único, y lográs vistas a las que no podés acceder desde ningún sendero. Próximamente haré un post relatando esta experiencia y compartiéndoles algún video al respecto.

2. El helicoptero del lado brasileño

Muy buena experiencia con unas vistas soñadas de la ciudad. En mi caso fue la primera vez en helicóptero, así que eso la convirtió en algo todavía más especial. Lo más flojo quizás es que es algo corta, yo la haría de unos minutos más de recorrido. Próximamente subiré un post sobre esto detallando la actividad.

3. La practicidad de los recorridos

Si sos alguien que no quiere dejar pasar nada del lugar, como me sucede a mí, los senderos de las cataratas te lo simplifican todo. Del lado argentino tenés 3 opciones: circuito superior, circuito inferior y garganta del diablo. Y del lado brasileño solo 1 circuito general. Con lo cual no hay forma de perderse en el lugar, ni de sentir que te quedó algo por ver.

Lo peor

1. Lo precario de Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es bastante floja como ciudad, dejando de lado las cataratas no hay muchas cosas por hacer ni lugares para ir a comer, con lo cual lo mejor es buscarse buenos hoteles para quedarse ahí

2. Lo sucio e inseguro de Foz do Iguaçu

Foz es una ciudad grande, pero MUY FEA Y SUCIA. Literalmente hay que usarla como ciudad de paso para visitar cataratas del lado brasileño e irse. Y además no es recomendable andar de noche por las calles porque es peligrosa y hay hasta narcos dando vueltas…

Mejor transporte

Para moverse por cataratas lo mejor es usar remís del lado argentino, y Uber del lado brasileño.

 

Clima en verano

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

Clima en invierno

Temp min

Temp max

%

Humedad

%

¿Lluvioso?

%

¿Nublado?

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This