Abrir una cuenta bancaria en España

3 de octubre de 2020
alojamientos-privados

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España con pasaporte de cualquier país?

Si bien es posible en determinados bancos abrir una caja de ahorros (cuenta de ahorro en España) con un pasaporte de cualquier país, mi recomendación es que, en lo posible, esperes a tener un documento local (DNIe, NIE, TIE) para hacer la apertura. Con el documento tramitado vas a poder encontrar más opciones, y muchas de esas gratuitas

¿Y puedo abrir una cuenta desde el extranjero?

Si tenés documento local (DNIe, NIE, TIE) sí, claro, ya que la apertura en muchos bancos es 100% online. Si solo tenés pasaporte, la respuesta es NO, la única forma de hacerlo es estando en España.

aviones
alojamientos-privados

Ya tengo documento local, ¿qué opciones gratuitas hay en el mercado bancario?

Como sucede en todo el mundo, y España no es la excepción, además de los bancos tradicionales hay una fuerte penetración de las fintech. Con lo cual, debajo les voy a dejar 4 opciones gratuitas para abrir su cuenta, 2 de bancos clásicos y 2 de fintech. Yo tengo cuenta en las 4, aunque solo utilizo la de BBVA

Bancos tradicionales

  • ING: Una opción rápida para tener una cuenta gratuita es el banco ING. Ofrecen una alternativa denominada cuenta Naranja que se puede dar de alta 100% desde tu casa. En su momento me cree una cuenta en este banco para ver como era el flujo de alta, pero la terminé dejando en desuso
  • BBVA: El BBVA también ofrece una cuenta sin comisiones en su página, con un proceso de alta también 100% online. En lo personal, uso el BBVA (aunque en mi caso tengo una cuenta distinta por depositar mi sueldo en el banco) y lo recomiendo. En su momento lo elegí porque había salido como la mejor app bancaria del mundo y quería probarla, y la verdad no me falló nunca. Tiene funcionalidades muy buenas, es super práctica y simple, no me puedo quejar.

logo-ing-banco
logo-bbva
logo-n26
logo-bnext

Fintechs

  • N26: Dentro de las fintech, una de las más grandes instaladas en España es N26. Es un neobanco alemán que actualmente tiene todos los papeles en regla para operar en España como banco (generar cuentas con IBAN, que sería el equivalente a un CBU), y por ende podés tener no solo una tarjeta de débito sino también una cuenta bancaria, donde podés depositar tu sueldo por ejemplo. En lo personal, abrí una cuenta para probar el servicio, y la tarjeta me llegó desde Alemania a los 3 días de creada la cuenta. Impresionante.
  • Bnext: Y otra alternativa del lado de las fintech es Bnext, un neobanco de origen español con sede en Madrid. La principal diferencia que tiene actualmente con N26 es que no ofrece la posibilidad de tener una cuenta con IBAN donde puedas depositar tu sueldo. Y digo ‘actualmente’ dado que Bnext está trabajando en abrir cuentas con IBAN, y a día de hoy ya te podés anotar en una lista de espera. También abrí una cuenta en este banco, el proceso de alta fue super rápido, y la app es muy moderna e interesante.

Otros trámites

9 Comentarios

  1. Natalia

    Hola, como estas? gracias por la info que compartis! podrias realizar un post de como enviar dinero a España sin tener cuenta se que por el momento esta W.U pero si tenes otras opciones para Argentina.. recomendanos algo 😣 Saludos! (solo pasaporte Argentino y sin fliares o amigos en España)

    Responder
    • Maximiliano Cardozo

      Hola Nati, cómo estás? Mirá, para enviar dinero desde o hacia Argentina hay varias aplicaciones de ‘remesas’. La más conocida y que hoy con el tema del cepo está dando una de las mejores tasa de cambio es WU, pero después tenés otras como Azimo, Xoom, TransferWise, WorldRemit, Moneygram. Si por algún motivo no estás pudiendo con WU fijate si alguna de estas te funciona. Cualquier otra duda avisame por acá, o mandame un mensaje por IG a https://www.instagram.com/maxienmadrid

      Responder
    • Gaston

      Hola Maxi tremenda información, cuando te referís a pasaporte haces alusión al pasaporte comunitario? Gracias

      Responder
      • Maximiliano Cardozo

        Hola Gastón. Buen punto, ahí lo aclaré para que no quede la duda, cuando digo pasaporte me refiero al de cualquier país

        Responder
    • Patricia

      Hola Maxi! Muchas gracias por la info! Sabes de alguna forma de mandar la plata desde Argentina y poder sacarla allá? Entiendo que WU es una opción pero me puedo «auto mandar»? Es decir, mandarla desde Argentina antes de viajar y retirarla cuando llego a España?

      Responder
  2. Ivana

    SOS muy amable ! Tu pagina aporta. Datos muy interesantes y más claro y ordenado que nadie ! Gracias

    Responder
    • Maximiliano Cardozo

      Muchas gracias por tu comentario, Ivana! Me alegro que te sirva la página y el orden que le intento dar al contenido!

      Responder
  3. gaston barrios

    buenisima la info me abrio cuenta en N26 ahora a esperar que me llegue el plastico , mil requisitos para abrir una cuenta en españa siendo comunitario pasaporte italiano y con NIE , realmente una cosa de no entender …

    Responder
  4. Verónica

    Hola Maxi
    Puedo desde Argentina abrir una en N26 x ej? C pasaporte español?
    Piden dirección en España? De ser así, se puede, por ahora, dirección de un pariente o amigo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!