Seguridad Social

18 de septiembre de 2020
alojamientos-privados

¿Qué es la Seguridad Social (SS)?

La Administración de la Seguridad Social es el ente encargado de la gestión del sistema de pensiones. Si sos de Argentina, es el equivalente a ANSES.

¿Qué trámite debo realizar?

El trámite que necesitás realizar es la Afiliación en la Seguridad Social. Este trámite te brindará un número de SS, que es el número que le permite a un empleador darte de alta como trabajador de su empresa. Es el equivalente al CUIL si venís de Argentina.

aviones
alojamientos-privados

¿Cómo realizo el trámite y cuánto cuesta?

Para obtener el número de afiliación a la Seguridad Social podés realizar el trámite de forma online, accediendo en la web de presentación de solicitudes de la TGSS completando el formulario y adjuntando tu DNI/NIE/Pasaporte (donde te pide DNI/NIE ponele el número de Pasaporte) y el formulario TA.1

Una vez realizado el trámite, entre 1 y 2 días después te llegará un correo/SMS con el número

Otra alternativa es presentarte, SIN TURNO, en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con Pasaporte, DNI, NIE según corresponda. El problema es que puede que en las oficinas te reboten con alguna excusa, por lo cual la opción online es mejor en ese sentido. Ahora, lo bueno de ir a la oficina es que el alta la recibís en el momento y te dan el número ahí mismo, lo cual acelera el proceso si tenés que ingresar rápido a u trabajo

Una vez que tengas el número de seguridad social (SS) se lo tenés que compartir a la empresa para que continúe el trámite de tu alta como empleado.

Otros trámites

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This