Es una de las cosas que no te das cuenta que necesitás hasta que no la tenés más.
Lo más parecido que vas a encontrar acá son los sandwiches de Rodilla, pero no tienen nada que ver, ni en sabor ni en el concepto del sandwich (acá lo piensan como un sandwich relleno, y por ese motivo no vas a encontrar el clásico de jamón cocido y queso). Y en los bares podés pedir un bikini o mixto de jamón y queso, que es algo similar a un tostado pero con pan lactal.
Afortunadamente, hay varios locales argentinos que venden sandwiches de miga. Entre ellos:
Otra opción es comprar el pan de miga y hacerlo uno mismo. Algunos lugares que venden pan de miga son:
A ver, vamos a aclarar esto. No es que los españoles no coman helado, o que en España no existan las heladerías, para nada. Lo que no existe es el formato Helado por kilo que se vende en Argentina (1/4kg, 1/2kg y 1kg de distintos sabores).
Para empezar, en España los formatos de helado más populares, por orden, son: cucurucho, tarrina (tacita) y palito. Por otro lado, miden al helado en mililitros y no gramos, aunque esto es anecdótico ya que no afecta en nada, porque numéricamente es lo mismo. Finalmente, hay algunas heladerías que se atreven a vender helados por kilo (litro) pero, aunque no lo puedas creer, solo podés elegir UN sabor, y las medidas son 1/2kg(l) o 1kg(l). Ridículo
Gracias a que los argentinos estamos en todos lados, en Madrid hay algunas opciones para no perder la tradición de pedirse un cuartito y ver Netflix (?). Les dejo abajo las alternativas:
- Patagonia:
- Tiene 2 locales en la zona de Centro
- Ofrecen envío a través de Deliveroo
- Tienen 2 opciones: 1/2 litro de 2 sabores o 1 litro de 3 sabores
- Kalúa:
- Tiene 1 local en la zona de Chamberí
- Ofrecen envíos a domicilio por sus propios medios
- Tienen 2 opciones: 1/2 litro de 2 sabores o 1 litro de 3 sabores
Ésta duele en el alma, porque no pensás que va a ser para tanto hasta que empezás a probar las pizzerías españolas, italianas, y hasta las propias argentinas, y NINGUNA se parece ni en un 10% a Las Cuartetas, Banchero, Guerrín, El Cuartito, etc.
¿Y por qué no se parecen en nada? Por el queso. No hay forma de encontrar en España un queso mantecoso como el que se usa en Argentina para las pizzas, no hay forma. De hecho, una pizzería Argentina que lo intenta replicar es Picsa, donde ellos mismos explican que utilizan una mezcla de 3 quesos para llegar a un sabor parecido, pero que pese a eso no termina siendo exactamente una pizza Argentina, sino más bien una reinterpretación.
En cuanto a la fainá, directamente no es algo que se pueda conseguir en las pizzerías españolas ya que ni saben que es. Y lo mismo sucede con la pizza de fugazzeta…
Voy a dejarles la lista de pizzerías argentinas en Madrid:
- El trébol: se van a cansar de ver esta pizzería, ya que es una cadena que está por todo Madrid y la van a encontrar seguido
- Picsa
- Pizza Posta
- La mendozina
- Mastropiero: no tiene página web
- El cambalache: no tiene página web
- Cielo al revés
- Trenque Lauquen
- Buenos Aires
El problema principal con las pastas en España, es que NO EXISTEN las casas de pasta fresca. Ellos compran la pasta en el supermercado, la pasta seca, pero no consumen pasta fresca…
Sumado a eso, las pastas rellenas las comen con poco relleno (los ravioles por ejemplo) con lo cual ir a un restaurante de pastas tampoco es una solución total.
La ÚNICA casa de pastas frescas que conozco en Madrid es Pasta Fresca que, como no podía ser de otra manera, es argentina!
Si bien me veía venir la de los alfajores, tanto los normales como los de maicena, admito que lo de las galletitas si que no me di cuenta hasta que llegué acá. En España no consumen galletitas de manera cotidiana como hacemos los argentinos…
Las únicas que podés encontrar son las Oreo y las Pepito. Del resto de las que se venden en Argentina no vas a poder encontrar NADA que se le asemeje, porque casi no se venden galletitas, y las que se venden suelen ser francesas o italianas, que tampoco se parecen a unas Sonrisas, Chocolinas, Surtido Bagley, etc.
Para solventar esto, hay muchas opciones argentinas que importan productos de allá y los venden acá. Les dejo algunas alternativas:
Éste es tan ridículo como real. Vos decís, bueno, en España que son FANÁTICOS de la papa en todos sus formatos (tortilla, papas fritas, papa al horno), el puré lo vas a conseguir sin problema. Y… no, aunque suele loco te va a costar muchísimo encontrar un restaurante que ofrezca en su menú puré de papas como guarnición. Esto es algo frustrante ya que al salir a comer, tenés que dar por descartada esa opción, y no hay forma de arreglarlo.
Desde ya que para tu día a día de forma casera es lo de menos, porque te las arreglás, y hasta pude encontrar puré instantáneo Maggi en el supermercado si así lo necesitaras.
¡¿Sal?! ¿cómo que sal? Si, aunque no lo puedan creer, en España no existe la sal fina tal cual la conocemos en Argentina!
En un restaurante vas a darte cuenta rápidamente ya que se ven los granos de sal sobre la comida, es llamativo. Y cuando compres sal en el supermercado va a suceder lo mismo.
En lo personal, conseguí Celusal, y como es un producto que dura me manejo con eso sin mayores problemas.
Y bueno, esto es más que sabido, que la carne promedio de España no es parecida en lo absoluto a la argentina.
El tema acá muchas veces es que, al no utilizar los 2 países los mismos cortes de carne (podés verlo en el apartado Nombre de la carne: Argentina vs España del sitio) te va a suceder que al ir a comer a un restaurante no vas a encontrar por ejemplo Entraña como alternativa del menú.
Te dejo una lista de carnicerías que venden carne argentina para que puedas hacer en tu casa:
0 comentarios