Herramientas para buscar alquiler

18 de septiembre de 2020
alojamientos-privados

¿En qué páginas puedo mirar alquileres?

Hay 3 empresas que dominan este mercado, y sin dudas una es la que lidera por amplio margen (Idealista):

En estas webs podés encontrar tanto pisos completos como habitaciones. Ahora, si solo buscás habitaciones, también están las siguientes webs:

¿Qué cosas debo mirar a la hora de elegir un departamento?

  • Si es por inmobiliaria o no: lamentablemente ninguna página de búsqueda de alquileres tiene un filtro para esto, con lo cual tenés que verlo publicación por publicación.
  • Cuál es la comisión que pide para alquilarlo: meses de deposito + comisiones
  • Si está amoblado o no: La mayor parte de los departamentos en España se alquilan amoblados, así que podés despreocuparte de tener que invertir en muebles apenas llegás.
  • Los departamentos se cuentan por habitaciones, no por ambientes: un estudio es un monoambiente, un piso de 1 habitación es un 2 ambientes, y así.
  • Expensas y gastos centrales: las expensas se llaman gastos de comunidad, y por lo general corren por cuenta del dueño del departamento, no de quien alquila. Y dependiendo la disposición del edificio, muchas veces el dueño también se hace cargo del agua o de la calefacción si es centralizada.
  • Qué tipo de calefacción tiene (centralizada o no): si es centralizada, al ser un gasto de comunidad, correrá por cuenta de quien pague esas expensas. Si es individual, pedile las facturas de los últimos meses de invierno para ver los consumos.
  • Tiene aire acondicionado o no: en Madrid no es muy común tener aire acondicionado, por lo cual es un punto importante a mirar, y fijarse la ubicación del departamento. Si estás en un piso bajo interno donde no pega tanto el sol quizás no te haga falta aire acondicionado. Ahora, si estás al rayo del sol constante, es recomendable que tenga aire.
  • Si tiene ascensor o es por escalera: los edificios en España son tan antiguos que muchos no tienen ascensor.
  • Que tenga conexión de fibra óptica: no todos los edificios tienen fibra disponible, y es algo vital
  • La presión del agua: al haber edificios tan antiguos, puede pasar que algunos tengan mala presión de agua y termines con un problema.
  • Que no sea alquiler por temporada: cuando empieces a mirar, te vas a encontrar con que hay muchas publicaciones por temporada, y suelen tener un precio barato. Pero claro, solo la alquilan por una temporada y no por largo plazo, entonces tenés que ir dejándolas de lado porque tampoco se pueden filtrar
  • La zona en la que se encuentra ubicado: En Madrid hay zonas buenas y zonas no tan buenas, así que te vas a ir dando cuenta por los precios de estas diferencias. A su vez, tenés que fijarte que tan ruidoso es el lugar donde vas a estar
  • Que tenga ventanas climalit: como Madrid es una ciudad fría, para evitar el ingreso de frío y ruido del exterior, lo mejor es que tengan las ventanas climalit de doble vidrio, que aislan a la perfección el clima de fuera y mantienen mejor el clima
  • Que los vecinos no sean problemáticos: validá con el dueño que esté todo bien con el resto, ya que en España hay una población de mayores importante, y a veces pueden ser un problema si se quejan mucho
  • Certificado energético: en España los hogares están obligados a emitir un certificado energético para saber cuál es su calidad y nivel de consumo (algo similar a lo que traen las heladeras que si es A consume menos que si es B, C…)
  • Duración del contrato y cláusulas: Los contratos son muy variados, no hay un estándar. Podés alquilar un departamento por 2, 5 7 o 10 años, depende mucho del dueño y de lo que arregles con él. Normalmente tenés la posibilidad de salirte sin penalidad 1 vez al año al menos.
alquilar-piso-en-madrid

¿Qué requisitos debo cumplir para poder alquilar?

Te dejo una nota donde explico cuáles son los requisitos para poder alquilar un departamento

costo-alquiler-espana

¿Y cuál es el costo promedio de un alquiler y de los gastos fijos?

En la siguiente nota podrás ver esta información al detalle

Si te gustó la nota, te invito seguirme en Instagram, donde publico contenido diariamente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Requisitos para alquilar - Maxi En Madrid - […] Herramientas para buscar alquiler […]
  2. Cuánto cuesta un alquiler en Madrid - Maxi En Madrid - […] Herramientas para buscar alquiler […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas de nada!

¡No te pierdas de nada!

Suscribite al newsletter y enterate de las novedades de la página.

Vas a recibir como máximo un correo por mes con el resumen de todas las nuevas notas que se suban a la web.

 

¡Te suscribiste correctamente!

Share This